viernes, 22 de marzo de 2019

País: la cacería de brujas, en marcha

Publicidad del documental Populismo en América Latina.

Con una carrera política de larga resistencia y tres intentos electorales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha acumulado resabios hacia algunas instituciones y personas específicas, lo cual se está manifestando ahora que cumplió su objetivo de obtener la silla del Palacio Nacional.

Además, AMLO, quien en su primer campaña, en 2006, expresó “¡Al diablo con las instituciones!”, también parece pensar que quien no está con él, está en contra de él.

Y es que, lejos de mostrar magnanimidad en la victoria, ahora que la fortuna parece sonreírle, prevalece su encono y resentimiento hacia quienes él considera sus adversarios.

Sus rifirrafes con la Suprema Corte de Justicia, el grupo Reforma y el historiador, ensayista y editor Enrique Krauze, son pequeña muestra de los blancos en su cacería de brujas, personal o de su movimiento, con su venia.

En este último caso, sus palabras no quedan ahí, ya que su colaborador Santiago Nieto, de la unidad de investigación financiera de la Secretaría de Hacienda ha interpuesto denuncia penal en contra de dos empresas de producción audiovisual privadas, además de el gobierno federal anterior y uno de los gobiernos estatales, por una supuesta campaña "negra" contra el presidente en tiempo de campaña, con el documental “Populismo en América Latina”, que habría contado con la colaboración de Krauze, aducen en el gobierno.

Vea el documental Populismo en América Latina, capítulo 5:

Estos son tuits referentes al tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios