miércoles, 5 de noviembre de 2008

Dos trágicos accidentes cuasi idénticos

                                       
A los dos últimos Presidentes de México, surgidos del principal partido de oposición, Acción Nacional, después de 70 años de gobierno del Partido Revolucionario Institucional, los une ahora no sólo su investidura y la filiación partidista, sino también la pérdida de manera trágica de su mejor aliado, amigo y casi hermano.

En el año 2005, Ramón Martín Huerta, entonces Secretario de Seguridad Pública Federal, amigo y mentor de Vicente Fox, perdió la vida al estrellarse el helicóptero oficial en que se trasladaba junto a sus ayudantes, quienes también perecieron, en un cerro de las inmediaciones de la Ciudad de México. No se han hecho públicas las causas de éste accidente.

El 4 de noviembre de 2008, Juan Camilo Mouriño, Secretario de Gobernación (Interior) y amigo cercano de Felipe Calderón, murió al caer la avioneta oficial en la que viajaba en compañía de su equipo de trabajo, en una zona céntrica de la Capital Mexicana. No hubo sobrevivientes.

Si ambos casos han sido accidentes debido a fallas técnicas, habría de preguntarse porqué.

Si ambos casos no han sido accidentes, habría de preguntarse quién ha sido y porqué.

¿Algún día, los 119 millones de mexicanos sabremos la verdad, por dura que ésta sea?


Actualización: Un tercer accidente aéreo, idéntico, se suscitó el 11 de noviembre de 2011, en un paraje serrano de Chalco, Estado de México. Perecieron los 7 ocupantes del helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación (Interior), Francisco Blake Mora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios