De niño Televisa a Maestría en Harvard.El candidato panista a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield, forma parte de esa serie de personajes poco ortodoxos que, para bien o para mal,le ponen sazón a una actividad conocida por su solemnidad como lo es la política.
Su hoja de vida incluye actividades tan disímbolas como animador de televisión local siendo adolescente, fabricante de zapatos de León-of course-, y desde su incripción al PAN se hizo de tan buenos padrinos que ha sido diputado local y federal.También fué subsecretario de la Reforma Agraria, cualesquiera que haya sido su encomienda, en un país como México, donde ya no existen tierras para repartir.En fin, otro más para la cuota de amigos y conocidos de Calderón.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Sheffield, pues durante un tiempo fué considerado un rebelde dentro del PAN y estuvo a punto de ser expulsado por la dirigencia nacional.Le perdonaron sus faltas reglamentarias prometiendo enmendarse.
Para lograr la candidatura panista a la alcaldía leonesa, tuvo que enfrentar al grupo yunquista, la cofradía católica ultraderechista enquistada en el partido a nivel local, venciendo en elección interna al preferido del gobernador, Miguel Salim, por escasos 8 votos más de los militantes.
Sheffield dice que estudió una maestría en la Universidad de Harvard, donde conoció a Barack Obama, su compañero de clase e incluso considera su amigo.Suerte para la Urbe del Zapato con su próximo alcalde.Las encuestas así lo indican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios