martes, 14 de abril de 2009

QUÉ SIGNIFICA GUANAJUATIZAR MÉXICO?

Es patente que México es como un archipiélago de ideosincrasias e identidad en los habitantes de los 32 estados de la Federación.Por ejemplo, los usos y costumbres del sureño Oaxaca, podrían ser incomprensibles en las entidades norteñas.
La diversidad-desigualdad, dirían los pesimistas-, predomina en todo el territorio nacional.
Por eso es extraña la uniformidad de Guanajuato.Es ahora un estado de unanimidades. Para muestra, un botón: 96 % de sus habitantes son católicos, según el INEGI censo del año 2000, Otro ejemplo: Es una entidad totalmente blanquiazul, los colores del PAN; Incluso en las áreas rurales, antiguos enclaves priístas, pero se acentúa en los distritos urbanos.En el 2006 obtuvo "carro completo", ganó todo electoralmente.La oposición priísta es marginal.El PRD no existe.

El movimiento económico, industrial, social y cultural se lleva a cabo mediante el factor político, sin duda.
La simbiosis Iglesia Católica-Estado es evidente en muchas ceremonias públicas.
Los medios de comunicación electrónica son apéndices de sus matrices nacionales, críticas allá pero posiblemente manipulables en lo local.

Es reveladora la cobertura mediática de la elección interna del candidato panista a la alcaldía leonesa, la más importante del estado. Carlos Medina Plascencia, de 55 años y cuasi dinosaurio panista, uno de los escasos 1064 militantes, llegó a votar como si fuera una celebridad, vestido como corredor de la fórmula uno.Y es que eso se consideran algunos panistas locales, celebridades.

Por todo lo antes expuesto, Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, quiere Guanajuatizar México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios