martes, 18 de enero de 2011

LÍDER PANISTA CREA EMPRESA FANTASMA PARA VENDER A ESTADO

Gobernador Oliva,en primer plano, líder del PAN, Elías Villegas, detrás
México ha caído hasta el lugar 98 en el índice de percepción de corrupción global de Transparencia Internacional en 2010, con 3.1 sobre 10 y retrocediendo.

¿Porqué el presidente Calderón rara vez visita Guanajuato, el estado más panista del país, cuando se supone que debería hacerlo con asiduidad, por pertenecer a el mismo Partido Acción Nacional? Una respuesta quizá sería que no está de acuerdo con la manera que el gobernador Oliva utiliza el puesto para beneficio personal y de sus familiares y amigos.
El empresario Elías Villegas es uno de sus amigos, su compadre para ser exacto, quien además de ser el gurú del panismo guanajuatense militante, es quien reparte las candidaturas en época electoral, tal y como sucedió con el gobernador Oliva, a quien aquél prácticamente lo puso en dicho puesto. El PAN en Guanajuato tiene una reducida militancia formal, acaso seis mil en un estado de 5.5 millones de habitantes.


A días de asumir Oliva la gubernatura, Villegas creó una empresa proveedora para el DIF estatal, sólo con un capital inicial de 100 mil pesos, donde puso a su nuera y cuatro hermanos de ésta, como socios de la misma.
La Impulsora Comercial Estrella, S.A. de C.V., desde entonces desplazó a Bimbo y Liconsa como la principal proveedora del gobierno del Estado.verbigracia: sólo en 2009 le vendió 80 millones de pesos.Lo grave del caso es que todas las compras han sido sin licitación, pasando por encima de la ley.
También grave es que la empresa no tiene bodegas acordes a su facturación, ni domicilio fiscal fijo, por lo cual también estaría defraudando al fisco federal. El domicilio inicial según el acta constitutiva está en una exclusiva zona residencial de León.


Por suerte para el presidente Calderón, su agenda está cada vez más lejos de Guanajuato. Y para la oposición, estos desfalcos al erario público son oro molido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios