viernes, 4 de febrero de 2011

QUE SE ENTERE EL PRESIDENTE

Ciudadanos guanajuatenses exigen justicia ante corrupción.
El gobierno estatal de Guanajuato, del mismo partido en que milita el presidente de la República, Felipe Calderón, ha sido demandado penalmente por un grupo de ciudadanos independientes, de distintas profesiones y oficios, bajo los presuntos cargos de administración fraudulenta, peculado, concusión, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, abuso de autoridad y los que resulten.

La demanda ha sido presentada en la agencia del ministerio público, dependiente de la procuraduría general de justicia, motivada por la actuación parcial de la Secretaría de la Gestión Pública estatal, cuyas resoluciones en el caso de los presuntos desfalcos comprobados en la operación del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, sólo han causado despidos del personal, quienes además han sido indemnizados con finiquitos mucho más altos de los correspondientes.


Se han comprobado 160 millones de pesos del erario guanajuatense administrados ilegalmente.
Aunque los funcionarios del Partido Acción Nacional en este Estado, han cerrado filas en torno al gobernador Juan Manuel Oliva, las instancias federales como la Auditoría Superior de la Federación debería analizar todos los expedientes del caso porque involucra recursos del ramo 33.


Eso en el caso de que se entere el presidente. En León existen muchos ciudadanos con valor civil que exigen castigar la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios