En el H. Congreso de la Unión de México, los diputados y senadores, por separado, ni siquiera han esperado al día 30, último día del período ordinario, sino que el viernes 29, han clausurado sus respectivos trabajos.
Han llegado 305 diputados, de 500, al inicio de la sesión, para que al final de la misma apenas sean 420, quienes despidan el ciclo que continuarán dentro de 4 meses, en septiembre. Su productividad es de 10 por ciento.
Los senadores no están mejor: Sólo han tenido 27 sesiones en el período febrero-abril, lo que significa que en todo el año trabajarían menos de dos meses completos.
Los diputados han terminado las sesiones mostrando varias mantas. Las del PRI:“60 millones de pobres””3 millones de desempleados”; Las del PAN:”No hay PRIsa en las reformas” han sido sus diatribas escritas, olvidando su principal función: Parlamentar, que significa entablar conversaciones con la parte contraria para zanjar cualquier diferencia.
El presidente Calderón ha declarado apenas ayer que"la violencia amenaza la democracia”. Pero en México la “democracia” en el Congreso genera violencia.
Como cierre de su “patriótica” misión, los diputados y senadores han cantado, unidos, solemnemente el himno nacional mexicano.Y a gozar de vacaciones hasta septiembre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios