jueves, 28 de abril de 2011

INVERTIRÍA MAZDA EN GUANAJUATO

Aunque oficialmente la automotriz japonesa Mazda haría el anuncio en junio, habría tomado ya la decisión de instalar una planta en México, específicamente en el municipio de Salamanca, lugar donde la administración estatal adquirió 700 hectáreas. El gobierno guanajuatense habría guardado con sigilo la información correspondiente, so pena de que le suceda lo mismo que con la china Geely, de quien el gobernador había anunciado una importante inversión que finalmente se canceló. Cuentos chinos.

La transnacional nipona habría establecido contacto con el gobierno de San Luis Potosí, otro de los estados que pugnaban por la instalación de la planta en su territorio, habiéndole notificado su decisión, la cual habrían tomado en base a las ventajas de Guanajuato en infraestructura ferroviaria y terrenos disponibles, con todos los servicios logísticos e infraestructura industrial.


México sería el cuarto país en donde Mazda posea armadoras fuera de Japón, pues ya está en EE.UU., China y Tailandia.
La armadora mexicana abastecerá el mercado de autos de Latinoamérica.
Se maneja una inversión de 475 millones de dólares que crearían 6 mil empleos directos.
Mazda vendió más de 25 mil autos en 2010 en México, su mejor año desde que se estableció en 2005 con 27 distribuidoras en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios