![]() |
| Fenomenal bronca en estadio de Cruz Azul. |
Todo hacía suponer que se definiría en tiros penales.
Hasta que en un tiro de esquina en favor de los cementeros, el portero esmeralda, Ángel David Comizzo ha salido de su marco a despejar el balón con los puños, agrediendo según la marcación arbitral a Carlos Hermosillo, quien dicho sea de paso, no debía haber entrado a jugar, presumiblemente infiltrado y lesionado, porque portaba una férula en las costillas.
El árbitro Arturo Brizio ha marcado la pena máxima en contra del equipo local y el gol de oro que cobra el mismo Hermosillo hace de Cruz Azul campeón, en medio del abucheo general, ensordecedor, menos para los azules que festejaron solos, jubilosos, en cancha ajena. La tristeza y lamentación del público presente en el estadio, ha sido impactante, pues León había sido líder general y Cruz Azul le arrebató el título, de una manera sucia para muchos.
Desde ese domingo 7 de diciembre de 1997, la sequía de títulos azules en 28 torneos hasta hoy, ha sido continua. Son derrotados una y otra vez y se han convertido en el hazmerreír de la Liga.
La última gran frustración azul ha ocurrido anteayer, domingo 15 de mayo de 2011, cuando cayeron en la semifinal del torneo clausura ante Morelia por 3 goles a 0, en medio de un pandemónium y bronca atroz, con los jugadores cruzazulinos actuando a semejanza de una pandilla urbana, mostrando una imagen muy violenta de éste equipo, siendo una de las peores caídas de un equipo antes protagonista.
En cuanto al equipo León, similar funesto derrotero ha tenido desde ese día, padeciendo administraciones que lo condujeron hacia la división inferior en 2002, de la que no ha podido emerger.
Nobleza obliga: Como testigo de aquella final de 1997, decreto que han sido suficientemente resarcidos los agravios causados por el equipo Cruz Azul a los colores esmeraldas y hasta aquí ha tenido vigencia la “maldición”.
Has sido liberado, Cruz Azul.Has sido liberado, equipo León. Sea.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios