La "marea roja" priísta arrasó en los comicios del domingo y retuvo las 3 gubernaturas en disputa. Pero harían bien los estrategas de ese partido en cambiar de color sus camisas rojo fuego, porque parecen un clon del chavismo en el país sudamericano.
Que sólo haya acudido a las urnas el 42% del padrón en Edomex, la entidad más poblada del país, atenúa un poco la paliza al PAN y PRD. En realidad ganó la abstención, no Eruviel Ávila. Preocupante. Pifia garrafal de aquellos partidos en la selección de sus candidatos, quienes ya habían perdido también hace 18 años. Encinas y Bravo Mena ya pueden decir que los unió el destino.
Se consolida la figura de Enrique Peña Nieto, hoy gobernador del Estado de México, como la carta más fuerte del PRI para la elección presidencial de 2012.Aunque los panistas han expresado que es un político que tendría mandíbula de cristal.
Ya conocemos a dos nombres que estarán, casi con certeza, en la boleta para elegir presidente el 2 de julio de 2012: Peña y López Obrador (PRD).Por el PAN todavía deshojan la margarita: Ernesto Cordero o Josefina Vázquez Mota son las cartas más fuertes que tiene el partido albiazul para continuar gobernando México.
Porque al PAN le urge un viraje dramático al timón, para evitar ser marginado al tercer lugar, como le sucedió ayer en Edomex, las posibilidades están a favor de Josefina, líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados y jefa de campaña del hoy presidente Calderón en 2006. Al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios