viernes, 14 de octubre de 2011

Estas ruinas que ves

Que no le digan, que no le cuenten.El Partido Acción Nacional, tal como se muestra en Guanajuato,se encuentra lejos de la imagen prístina e impoluta que algunos de sus militantes predican.Las cosas como son.Verbigracia:

El secretario estatal de Obras Públicas, Genaro Carreño, ha sido señalado públicamente por favorecer a dos empresas constructoras, ilegalmente, en la adjudicación de proyectos de su dependencia. Como sanción, recibió la enorme cantidad de 15 días de suspensión del cargo. Continúa hoy en el puesto.

El consejero del Instituto Estatal Electoral, José María Aizpuru, acreditó a la cuenta de gastos del mismo un costoso tratamiento dental. Continúa hoy en el puesto.

El titular del IACIP, Instituto de Acceso a la Información estatal, Eduardo Hernández Barrón *, célebre por haber comprado 240 cajas de tequila para servirlo como aperitivo en un foro teórico de la materia, en el que se invitó a dos conferencistas, un argentino y un brasileño con todos los gastos pagados incluyendo a sus familias. Un millón setecientos mil pesos, casi 150,000 dólares dieron de finiquito, con cargo a los guanajuatenses, a Hernández Barrón, por su renuncia como magistrado electoral, dobleteaba el señor. Continúa en su puesto en el IACIP.  

En el restaurante de la hija del gobernador Oliva, denominado La Bufa, los principales comensales habrían sido funcionarios panistas que recibían la invitación de que, o iban a ese sitio, o iban a ese sitio a comentar las arduas tareas encomendadas.La ley de responsabilidades prohibe tal acción.

Como los casos anteriores de corrupción, habría  más así de falta de probidad u honradez, algunos de los cuales podrían explicar el incremento exponencial de la deuda pública de Guanajuato.

Muchos panistas en Guanajuato, por lo visto, creen que la moral es un árbol que da moras.

*Actualización: Eduardo Hernández Barrón fue separado de su cargo en el IACIP Guanajuato, después de una serie de conflictos con los consejeros del mismo.Pero debido a una recomendación del Ejecutivo del estado,  lo volvieron a nombrar como magistrado electoral, por otros 7 años.

Entradas relacionadas
Un mar de tequila para la transparencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios