En flagrante violación del artículo 8avo. de la Constitución que nos rige, que establece las garantías individuales a que tenemos derecho los mexicanos, el gobierno municipal de la ciudad de Celaya, Guanajuato, seguramente por instrucciones del gobierno estatal, ha violado esta tarde la libertad de tránsito de unos 300 aficionados del club León, quienes en 8 autobuses se trasladaron hasta la ciudad celayense, en ocasión del partido que se programó entre los equipos Celaya y León, de la división de ascenso del futbol mexicano.
La policía ha detenido los autobuses en los que viajaban los simpatizantes, para evitar que lleguen al estadio local. Los ha retenido dos horas en lo que podría considerarse secuestro. No es la primera ocasión que se impide a los leoneses ver a su equipo en otras plazas, dentro del mismo estado de Guanajuato, pues el año pasado ocurría lo mismo en Irapuato, en donde se prohibió la llegada al estadio de algún aficionado de los esmeraldas.
Los aficionados regresaron a esta Ciudad de León, con sus boletos en la mano, previamente adquiridos, sumamente indignados y ofendidos. El partido ha terminado con empate a 1 gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios