viernes, 30 de diciembre de 2011

POLÍTICA DOMÉSTICA

De izq. a der. Fox, Córdova, Márquez,Mosqueda y Torres O.
Ya iniciaron precampañas en el PAN local. El doctor Córdova Villalobos, precandidato  a la gubernatura-son 3 los suspirantes-, entra a la moda de los dislates literarios: Confunde al autor de El Principito, diciendo que es Maquiavelo. Quizá después diga que Antoine de Saint Exupéry escribió El Príncipe. Y también que no renunció a la Secretaría de Salud Federal, para perder. Por lo pronto se ha ganado el apoyo de Vicente Fox, el ex presidente que decía que no había que leer ni los periódicos.

Cuasi formulador de la hipótesis del ignorante feliz, Fox va a contra corriente de la estructura del partido y del gobernador Oliva, quienes apoyan a rajatabla a Miguel Márquez.
Éste, oriundo de Purísima del Rincón, de donde ha sido alcalde, en caso de ganar sería el gobernador de perfil más discreto de los gobernadores emanados del PAN, pues es poco conocido por la población. Aunque ninguna falta le hace ser popular, pues gobiernan como un club de amigos.
En lo que va del sexenio, al que resta un año, Oliva ha nombrado a dos amigos suyos como secretarios de la Gestión Pública, llamada así la oficina de revisión del gasto. Su gobierno enfrenta acusaciones de malversación de fondos públicos, sobre todo del sistema DIF, que maneja su esposa, la maestra Martha de Oliva. Esos amigos son nada menos que Miguel Márquez, su favorito en la sucesión y después Luis Ernesto Ayala, quien ahora será jefe de campaña de Márquez. Ambos renunciaron a la revisión del manejo del dinero público sin haber encontrado nada ilegal, dijeron.


Por su parte, el Órgano de Fiscalización Superior dictaminó que habría quebrantos por 2.5 millones de pesos y recomendó sanciones administrativas para algunos funcionarios menores en el DIF del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios