miércoles, 22 de febrero de 2012

PROMETE GTO. 1.2 MILLONES DE VOTOS PARA JOSEFINA

Miguel Márquez, candidato del PAN a gobernador de Gto.
Como una de mis aplicaciones favoritas es leer los titulares de cuanto periódico exista en la red de redes, recién encontré similitud en tres planteamientos, a través de distintos medios, y en distintos sitios geográficos, para los tres principales candidatos a la “grande”.

Verbigracia: En el primer caso, en Coahuila, el PRI local ha prometido 800,000 votos para su candidato Enrique Peña Nieto, a pesar de que la deuda pública de ese estado ha sido no sólo escandalosa sino ilegal, por lo cual varios ex funcionarios son prófugos de la justicia. La lógica indicaría que la gente votaría en contra del partido gobernante, en este caso el PRI.

Segundo caso: En el Distrito Federal y el Estado de México, en donde se concentraba la operación de la liquidada Luz y Fuerza del Centro, unos 15.000 ex sindicalistas que no aceptaron recibir la indemnización y están en rebeldía permanente contra el gobierno federal, han prometido 1 millón de votos para Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD y de las izquierdas, ya que éste, a su vez, les prometió restablecer esa empresa eléctrica, a pesar de ser financieramente inviable y contra toda ortodoxia económica.

En el tercer caso, aquí en el Guanajuato panista no cantan nada mal las rancheras, pues a pocas horas de haber obtenido el triunfo en la contienda interna, derrotando ampliamente al Foxista-Calderonista doctor Córdova, el candidato a la gubernatura Miguel Márquez, envalentonado y soberbio, prometió 1 millón doscientos mil votos para sí mismo y para Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, afirmación con la cual pone en duda el voto libre de los guanajuatenses. Irónicamente, Márquez y su mentor, el gobernador Oliva, apostaban por Ernesto Cordero.

En los tres casos el PRI, PRD y PAN plantean, sin importarles lo disparatado que parezca y el asalto a la razón, una especie de unanimidad en el voto a favor de sus respectivos colores.
Moraleja: Todos los partidos políticos son iguales pues ven exactamente igual a los electores, sólo como grandes cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios