Los banners publicitando el sitio “Peña si cumple” brotan, casi por generación espontánea, en cuanta página de Internet se ingrese. No importa el tema de la misma, ni siquiera el país en el cual se origine. Incluso en este blog, desde hace una semana, sucede la banner invasión.
Quizás a eso se refería también George Orwell en su célebre libro 1984. A la invasión representada por banners en todo Internet. Y no solamente al Gran Hermano, un vigilante omnipresente de un Partido único, en un país hipotético, en cuya sociedad ejerce lavado de cerebro con el objetivo de obtener el control físico y mental de todos los individuos.
Además, al mismo tiempo, la campaña del candidato del PRI en Internet, por lo visto, es explosivamente negativa hacia sus adversarios.
Un nuevo spot del priísta, titulado “Yo no voy a dividir a México”-en donde expresa que no agredirá-, recién ha sido lanzado en You Tube, para responder a las críticas de su adversario el PAN, quien ha afirmado en su campaña que Peña es un mentiroso, y que no cumplió lo prometido ante notario, cuando fue gobernador.
Pero los hechos desmienten a Peña. Desde que inició la contienda, es conocido por los internautas el uso priísta de bots, sobre todo en Twitter, para atacar a la candidata del oficialista PAN, Josefina Vázquez Mota. Los bots son programas informáticos que imitan el comportamiento de una persona. De sólo unas diez cuentas, han salido miles de tuits, todos denostando y agrediendo a la panista, según analistas. Así lo muestra el widget de búsqueda de Twitter en este blog.
Más:
“Bloquea equipo de Peña Nieto la señal de CNN, para que no pudieran entrevistar a Josefina Vázquez Mota. Tuiteros se enfurecen por la censura”, es un tuit popular del momento en que escribo.
Las campañas en Internet no tienen ninguna restricción, al no haber disposiciones legales en la materia.
Pero por lo antes expuesto, el resultado de la contienda, sea cual sea, no será terso y persistirá la división en México, a querer o no, tal como lo expresó Peña en su nuevo spot. Así son los políticos, frecuentemente no tienen manera de conciliar sus dichos con los hechos.
En fin.
testigoocular007@gmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios