lunes, 9 de abril de 2012

Se va gobernador, pero deja controversia

Juan Manuel Oliva.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, solicitó licencia para separarse del cargo, justo cuando comenzaron las campañas electorales a nivel federal, el 30 de marzo, pues integrará parte de un nuevo grupo en el Consejo Político del PAN, cuya finalidad es realizar una evaluación diaria de la campaña de su partido para la elección presidencial. En su lugar se queda Héctor López Santillana, quien hasta ahora fungía como Secretario de Gobierno, con la responsabilidad de terminar los seis meses que restan de la gestión estatal, hasta septiembre de éste año.


No bien se realizaba el nombramiento formal del gobernador interino, cuando la opinión pública se enteró de la adquisición de la nueva residencia de Oliva, situada en un exclusivo fraccionamiento privado del oriente de León, valorada en al menos 10 millones de pesos. (+USD 800 mil).

Nueva casa de Oliva.
La residencia tiene una dimensión de 700 metros cuadrados.
-“Que explique la receta para adquirir esa gran casa’, ha dicho el Senador priísta Francisco Arroyo Vieyra.
-“El burro hablando de orejas”, le replicó la diputada federal panista Lucila Gallegos, al mencionar que Arroyo posee bienes inmuebles de igual o mayor valor.
El propio Oliva ha debido explicar que la nueva casa la adquirió a través de un crédito hipotecario y que es producto de su trabajo desde hace treinta años.

Pero queda la duda y la controversia sobre el accionar de Juan Manuel Oliva, hoy ex gobernador de Guanajuato, a quien lo ha perseguido la polémica durante toda su carrera política, acentuándose en su gestión como mandatario estatal.

Algunas entradas relacionadas:
¿Qué hemos hecho en Guanajuato? 02.03.11
Cae competitividad del estado por nula transparencia.23.02.11
Que se entere el Presidente.04.02.11
La ley de Murphy en La Bufa.28.01.11
De periodista a gobernador.16.01.11
Emplea gobernador a yerno como “asesor”.09.01.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios