![]() |
| Bárbara Botello, alcaldesa electa León. |
A 21 días del cambio de administración municipal en León, la cual será dirigida por vez primera por una mujer, Bárbara Botello, del Partido Revolucionario Institucional, no pocos leoneses se forman interrogantes acerca del funcionamiento del gobierno en condiciones inéditas por esa circunstancia.
Durante el transcurso de la campaña electoral previa a las elecciones, la empresaria y abogada, recibió de inmediato la adhesión de muchos grupos sociales, empresariales y populares, entre ellos incluso se presentó una división en las filas del PAN, el partido tradicional en el gobierno municipal desde hace 24 años, para apoyarla en su campaña que consolidó la alternancia en la Ciudad.
El candidato perdedor del PAN, Miguel Ángel Salim, en uno de los momentos más álgidos de la contienda la habría llamado "Barbie", con la intención subliminal de desacreditar ante el electorado su capacidad de hacer frente a los problemas cotidianos de una urbe en constante crecimiento.
Y dos meses después de su derrota, el defenestrado Salim acusa al acalde saliente, Ricardo Sheffield, de coadyuvar a la victoria de Botello, argumento que conduce a la tesis de la ruptura de la militancia panista en León.
La priísta "Barbie" tomará posesión de la presidencia municipal el 8 de octubre, con lo cual se augura un trienio difícil en la relación con el gobierno estatal, en poder del PAN, de suyo complicada por tratarse ésta de la capital económica y de mayor población.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios