martes, 2 de octubre de 2012

INICIA NUEVO GOBIERNO ESTATAL CON LASTRE DEL PASADO

La nueva administración estatal, al mando de Miguel Márquez, ha tomado posesión en medio de un clima enrarecido. A pesar de su retórica permanente de que ahora sí habrá transparencia efectiva y rendición de cuentas, el gobernador parece soslayar la directriz que expresa que no se pueden lograr resultados distintos si se realizan las cosas de la misma manera.

Una buena parte de los nombramientos de su gabinete legal y ampliado son militantes del PAN y provienen de la administración anterior. Es el caso del mismo Márquez, a quien algunos le adjudican poseer esqueletos en el clóset, originados desde su función como Secretario de la Gestión Pública, el organismo supervisor de la correcta aplicación de los recursos.
Márquez, gobernador de Gto.

Durante el gobierno anterior de Juan Manuel Oliva, la deuda pública de Guanajuato se elevó de 1,700 millones de pesos, en su inicio, hasta más de 7,000 millones. Y la opacidad en la rendición de cuentas ha sido la constante. Oliva contó con un Congreso local con mayoría absoluta de su partido.

Algo con lo cual no contará Márquez, pues la sala regional norte del Tribunal Electoral dictaminó eliminar una diputación plurinominal local del PAN para adjudicársela al PRD, emparejando las bancadas con 18 para el PAN y 18 de los partidos de oposición.

Un botón de esquizofrenia panista es la censura que hoy ha hecho su dirigente estatal, Gerardo Trujillo, al Secretario de Obra Pública, José Durán Miranda, quien habría declarado a los medios los escandalosos procedimientos de su antecesor, actualmente diputado federal y gozando de fuero, el salmantino Genaro Carreño, quien adjudicaba contratos sin concurso de licitación, haciendo caso omiso de la ley. “Novato”, le ha llamado Trujillo.

Tal parece que para algunos prominentes miembros del partido en el poder estatal, los ciudadanos también somos novatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios