viernes, 7 de junio de 2013

¿Un candigato para Guanajuato?

Cartel de Morris, candigato a alcalde.
Siendo Guanajuato un estado gobernado por el P.A.N. desde hace 20 años, es natural que los desfalcos y saqueos al erario sean perpetrados por correligionarios afines al partido albiazul, otrora el de las buenas conciencias, que ha sucumbido  al endémico mal de México: Corrupción en todos los niveles de la clase política, en todos los partidos políticos-PAN, PRI, PRD y la chiquillada-y en los cuatro puntos cardinales.

El que no transa no avanza, reza el dicho popular, junto con “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

Hasta la Real Academia ha llegado tal generalidad que la palabra “unto”- de México- forma parte del diccionario y significa sobornar.

La corrupción azul, aquí, se ha presentado de múltiples y variadas formas: Desde la utilización de membretes partidistas para evitar pagar el 8% de impuestos sobre espectáculos públicos-Exacto: El PAN gobierno guanajuatense se ha saboteado a sí mismo-, pasando por la compra de terrenos a precios inflados y adquisición simulada de productos de toda índole a empresas “fantasma”, por señalar algunas de las maneras cuasi infinitas de saquear al erario.

Por ejemplo, ya están en la cárcel dos ex funcionarios de la Secretaría de Salud estatal y un proveedor de la misma, acusados de fraude al erario por compras simuladas de productos médicos. Los tres indiciados- que esperan sentencia- son los primeros sacrificados en un ritual que exige la ciudadanía guanajuatense pero sospecha que apenas son simples charales y no los peces gordos.

Debido a lo anterior, la brillante idea de dos jóvenes en Xalapa, Veracruz, de postular a un candigato-Morris- a las elecciones a alcalde de esa capital estatal, ha causado furor y no es para menos. Pronto se replicará en todo el país.

Que se cuiden las ratas, dice el cartel oficial del candigato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios