lunes, 14 de abril de 2014

Eclipse lunar: Conexión con el Universo

Secuencia gráfica del eclipse lunar, visible a partir de las 2:00 EDT.

Cuando la gente en Norteamérica observe el cielo en las primeras horas del martes 15 de abril de 2014, todos pueden esperar que el aspecto de la Luna sea un poco diferente, reza el sitio web de NASA.

Es que tendrá lugar un eclipse total de luna, y será visible en esta porción del continente americano a partir de la 1:00 a.m. y hasta las 4:30 a.m., tiempo del centro de México. Un eclipse lunar es un evento único que sucede pocas veces al año y para esta región del hemisferio occidental el próximo que podrá verse será hasta 2019.

Un eclipse total lunar es un fenómeno cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean perfectamente. La Tierra pasa entre la luna y el sol y la sombra de nuestro planeta cubre a la luna, quien al comienzo toma un aspecto rojizo y parece desaparecer durante el punto culminante del fenómeno, para luego recuperar su aspecto normal.

¿Cómo prepararse para ver el eclipse lunar? 
NASA sugiere buscar un sitio despejado, sin obstáculos como árboles o edificios, preparar una silla para sentarnos y disfrutar el espectáculo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios