miércoles, 7 de octubre de 2015

Fútbol internacional: Recordando El Álamo

USMNT vs. México, este sábado 10

Rose Bowl Stadium
La batalla del Álamo, hace casi dos siglos, fue un episodio bélico entre los actuales Estados Unidos y México pero, por suerte, ahora sólo existen las batallas deportivas.

Como la de este 10 de octubre, día en el cual las selecciones de fútbol soccer de ambos países se enfrentarán en un cotejo final cuyo vencedor representará a la CONCACAF en la Copa Confederaciones, con las selecciones de cada zona de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA.

El escenario será el Rose Bowl Stadium en Pasadena, California, ante más de 93 mil espectadores y los boletos se han agotado.

Aunque en el ranking de FIFA ambas selecciones estén en modestos lugares, 29º  y 27º respectivamente, el coach del USMNT, el alemán Jurgen Klinsmann, quien como jugador y director técnico de la selección alemana y de Estados Unidos nunca ha perdido en contra de México, afirmó que, la del sábado será “una oportunidad única para cada jugador para realmente hacer historia.”

De hecho, en tiempos recientes, el USMNT ha sido el némesis del Tri mexicano, con marca de 13 victorias, 5 empates y 5 derrotas en los primeros años del Siglo XXI, siendo el marcador más común 2-0 favorable a los de las barras y las estrellas.

Incluso el team norteamericano en ocasiones ha sido condescendiente con su rival del área, como en 2013 cuando la federación del vecino país subió a su cuenta de la red social Twitter un famoso tuit, en donde reclamaba el agradecimiento de México por haber allanado un gran obstáculo para que asistiera al Mundial 2014 en Brasil.

Históricamente, el primer cotejo entre ambas selecciones fue en Roma, en 1934, en la Copa del Mundo de Italia, en la cual USMNT venció 4-2 a México.

En cuanto al ambiente dentro del Rose Bowl, aunque tradicionalmente la mayoría de los fans han apoyado a México en los pasados cotejos, este sábado el capitán de USMNT, Michael Bradley, espera que haya más fans en favor del team de las barras y las estrellas, porque ellos harán, por su parte, lo necesario para ganar el cotejo, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios