Ya no son dos, sino uno solo; luego lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre. Mat 19,6
Bajo el título de portada “La trama oculta de la boda”, el semanario Proceso publica el “rápido e irregular” procedimiento de
anulación del matrimonio religioso de Angélica Rivera para poder casarse por la
Iglesia nuevamente, ahora con Enrique Peña Nieto, a la sazón candidato a la
presidencia de México, con el presunto objetivo de fortalecer su imagen
pública.
Con la documentación correspondiente en el reportaje, que muestra la injusticia del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, y titular del Tribunal Eclesiástico Inter-diocesano de México (TEI), cometida en contra del sacerdote José Luis Salinas como pretexto para la rápida anulación.
La historia del amor entre Angélica Rivera y José Alberto Castro comenzó en la pantalla chica, siendo ella la actriz protagonista de la telenovela La Dueña y él, productor de la misma, en los noventa. Se enamoraron y tuvieron 2 hijas en unión libre: Sofía y Regina. En 2004 celebrarían religiosamente su unión. En 2005 nació Fernanda, tercera hija. Después Rivera conocería al político Enrique Peña Nieto, que también tenía su historial de casamientos y rompimientos, y pidió el divorcio a Castro.:
Las 3 bodas religiosas de Angélica Rivera
- Con José Alberto Castro, el 4 de diciembre de 2004, en la ciudad de México, Iglesia de Fátima, Colonia Roma, celebrada por el padre Ramón García López. Con validez eclesiástica.
- Con José Alberto Castro, el 11 de diciembre de 2004. en Acapulco, en la playa Pichilingue, como agradecimiento a Dios, ante sus amigos artistas de Televisa, y celebrada por el padre José Luis Salinas.
- Con Enrique Peña Nieto, el 27 de noviembre de 2010, en la Catedral de Toluca, Estado de México.
El funeral ha sido el del padre José Luis Salinas Aranda, celebrante de la boda 2, quien falleció de cáncer en octubre del año pasado, después de años de injusta defenestración de parte del TEI, mismo que declaró nulo e inválido por defecto de forma canónica, el matrimonio de Angélica Rivera y José Alberto Castro Alva. Incluso existe un error en el apellido del productor, pues en realidad se apellida Castro Sáenz.
Proceso: La Rota Romana, máximo tribunal eclesiástico de El Vaticano, revirtió desde el 20 de noviembre de 2012 el juicio en contra del sacerdote Salinas Aranda, considerando que fue víctima de un craso simulacro de justicia. Sin embargo, el Arzobispado Primado no le restituyó sus derechos ni su ministerio y así murió.

Que falta de respeto de la sociedad eclesiastica, que irresponsabilidad de su parte. Que país tan sumidos a la ignorancia, lo que hacemos por no tener problemas con los politicos, con las autoridades, los mexicanos como obreros, hormiguitas, que queremos obedecer a gente inepta en los puestos politicos, llamada la nueva clase politica!
ResponderEliminarCada dia mas se suman mas ricos en la politica, asi vomo Moreira, Ebrard y otros que deseo poner en el anonimato! Se aprovechan del puesto para seguir viviendo peor que hace 20 años... A quien van a ejecutar esta vez?