domingo, 18 de marzo de 2018

Elección mexicana: Hilarante mutación de algunos políticos



En la novela La Metamorfosis, de Franz Kafka, Gregorio, el protagonista, trabaja como agente de ventas para mantener a sus padres y a su hermana. De la misma manera que un mexicano se enrola en la política para vivir del presupuesto nacional, manteniendo a su prole.

Pero una mañana, en la novela, Gregorio se despierta transformado en un monstruoso insecto. Igual como deben sentirse los políticos que han debido cambiar de partido para continuar usufructuando el presupuesto nacional y en la perenne búsqueda del poder. Las causas, el electorado y los principios les importan un bledo.

En la novela de Kafka, los padres y su hermana dejan morir a Gregorio en su nueva condición, para mostrar el egoísmo humano como moraleja en ésta, considerada literatura del absurdo.

Y los políticos mexicanos, con todas sus metamorfosis, también rayan en lo ídem.


Los casos son un montón: Actualmente me vienen a la mente Germán Martínez, quien fuese senador, pudiente ultra defensor de las causas de la "derecha" y prototipo del acendrado conservadurismo que dice repudiar el izquierdista candidato López Obrador. Hasta hace poco se odiaban y ahora están en sinergia.

Mismo caso de la senadora conservadora Gabriela Cuevas y el priista distinguido, notoria muestra de la cultura del privilegio, Esteban Moctezuma.

Los tres, de la ciudad de México y prototipos de gente fifí, como los calificaba despectivamente López, ya son sus súbditos.

Por estas nuevas adquisiciones para su causa, el izquierdista, experto en la posverdad, quien en un tiempo también perteneció al partido gobernante, ya no tiene más argumentos sólidos para calificar a la casta ídem como la mafia del poder, por lo cual, sentenció, ya no hablará más de ello.

Razón suficiente para que, nosotros, sí.

Para concluir, una frase que dicen que dijo Guillermo Del Toro, ganador del Oscar 2018: “En México, hemos pasado de la descomposición social a la vorágine.”

Entradas relacionadas
Elección mexicana: ¿Pactaron el izquierdista López y el gobierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios