jueves, 15 de noviembre de 2018

EEUU: Amazon develó dos sedes más y frustró a muchos

Portadas de los diarios de Long Island, NYC, sobre Amazon.


Finalmente, el gigante almacén en línea se ha decantado por Queens, Long Island, Nueva York y Arlington, Virginia, en el área de Washington, D.C., para instalar sus dos nuevas sedes, aparte de su sede pionera en Seattle.

Las nuevas sedes de Amazon implican inversiones por 2.5 billones  y la creación de 25,000 empleos, cada una.

Sin embargo, a través de todo el país se manifestaron sentimientos de frustración y disgusto con esta decisión, incluso en la ganadora Queens, pues los residentes están protestando por los enormes incentivos otorgados, de al menos 3 billones, en efectivo y en especie, en lugar de mejorar sus condiciones de vida, transporte y educación.

Entre los perdedores, por ejemplo, Dallas, Texas, había ofrecido un paquete de incentivos por 1.1 billones, que incluían un hangar especial en su bullicioso aeropuerto y hacerse cargo de la contratación de los trabajadores.

También Miami, Florida se sintió frustrado, de acuerdo al periódico El Nuevo Heraldo, pues aunque fue uno de los 20 finalistas, Jeff Bezos ni siquiera la tomó en cuenta, pese a haber estudiado ahí la escuela secundaria.

Por el contrario, autoridades de Newark, New Jersey afirmaron que, pese a no haber sido elegida, valió la pena el participar en la contienda, pues puso a la ciudad en los reflectores.

Ahora, las personas que quieran trabajar en Amazon tendrán tres ciudades para elegir, pese a las crecientes críticas acerca de los bajos salarios y difíciles condiciones de trabajo.

Actualización: de acuerdo a las últimas informaciones, Amazon ha desistido de edificar su nueva sede en Queens, Nueva York, debido a las protestas vecinales. Sólo la sede de Virginia sigue en los planes de la empresa.

Entradas relacionadas
EE.UU.: Top 10 de Fortune 500

Este es un tweet relativo al tema





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios