Esta semana, Pedro Salmerón, funcionario en tareas de difusión de la historia oficial, que en este nuevo gobierno se pretende reeditar, ha llamado valientes a los asesinos del empresario mexicano, de Monterrey, Eugenio Garza Sada, suscitado en 1973.
El 17 de septiembre de ese año, un comando guerrillero de la Liga Comunista 23 de Septiembre viajó hasta la norteña ciudad con el objetivo de secuestrar a Garza, fundador del Instituto Tecnológico de Monterrey y empresas multinacionales.
Sin embargo, durante el forcejeo, el empresario resultó asesinado.
Las investigaciones posteriores indicaron que fue el Estado Mexicano el responsable de este atentado y muerte, pues supo de antemano los planes guerrilleros y no hizo nada por evitarlo.
De acuerdo a
la Real Academia Española, alguien valiente-dicho de una persona-es capaz de
acometer una empresa arriesgada a pesar del peligro; también se define
como excelente o muy valioso.
En su cuenta de Twitter, los empresarios han expresado que "El asesinato de Don Eugenio Garza Sada fue, simple y llanamente, un crimen artero y cobarde..." "Es incomprensible que un funcionario se vuelva un apologista de la violencia, un defensor del delito."
Es incomprensible que un funcionario público, un representante del gobierno mexicano, enaltezca la violencia como forma de expresión. Es incomprensible que un funcionario, se vuelva un apologista de la violencia, un defensor del delito. pic.twitter.com/GVyzCEt8gf— CCE (@cceoficialmx) September 20, 2019
A decir
verdad, en el sector privado, hasta ahora, se han mostrado bastante cautos y
con ánimo de colaboración ante el gobierno de López Obrador, que se califica
como anti neoliberal de izquierda.
Por otra parte, este
episodio ha continuado una serie de pronunciamientos polémicos, de parte de
integrantes del oficialismo, que han llegado con ánimos de revancha y provocación, por
decir lo menos.
Como por ejemplo, en el
reciente primer informe de AMLO en el Palacio Nacional, quien llamó a sus
opositores moralmente derrotados.
Así mismo el escritor español, nacionalizado mexicano Paco Ignacio Taibo II, quien levantó ámpula con su lenguaje soez al expresar que a los opositores “se las metimos doblada.”
Así mismo el escritor español, nacionalizado mexicano Paco Ignacio Taibo II, quien levantó ámpula con su lenguaje soez al expresar que a los opositores “se las metimos doblada.”
Sin embargo, pese a la
reacción en su contra solicitando su renuncia, a Taibo no sólo no lo reconvino el oficialismo, sino que el gobierno modificó la Ley de la materia, para permitir que un
extranjero dirigiera la importante editorial oficial Fondo de Cultura Económica.
Entradas relacionadas
País: AMLO y Slim ¿enemigos íntimos?
Entradas relacionadas
País: AMLO y Slim ¿enemigos íntimos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios