Peor, imposible. La relación entre ambos "movimientos" oficialistas: al socialismo mexicano y Make America Great Again ha escalado en pugna retórica.
Esta semana comenzó ardiendo con la acusación de Kristi Noem, titular de Seguridad Nacional, contra Claudia Sheinbaum, presidente de México, de azuzar las violentas protestas de supuestos migrantes en Los Ángeles. "La condeno por eso", expresó Noem.
El presidente Trump hizo mueca de disgusto al escucharla en la oficina oval de la Casa Blanca, junto a su gabinete.
En sucesos inéditos en la historia de la relación bilateral, las banderas mexicanas son enarboladas por desconocidos en California, en medio de las llamas de patrullas humeantes, saqueos y destrozos, al tiempo que, en México, militantes y funcionarios del oficialismo realizan llamados en redes sociales a recuperar el estado dorado. No bromean.
Empatar la "transformación" y "revolución silenciosa" que afirman y asumen están realizando en el país del sur con un movimiento que comience a realizarlo en el país del norte, es su manifestado anhelo.
Oda al comunismo y la revolución rusa de 1917; desprecio al capitalismo. Así lo expresó un otoñal regordete moreno, migrante latino con un sombrero, al parecer mexicano, en cuasi perfecto inglés, a un entrevistador anglosajón, en una Ciudad de Los Ángeles bajo fuego en estos días.
Por su parte, la presidente mexicana Sheinbaum negó la acusación de Kristi Noem.
Aunque en días anteriores ella había llamado reiteradamente -en demostraciones de rabia y enojo con violentos movimientos corporales- a movilizaciones contra el impuesto a las remesas que proyecta Trump en su iniciativa 'hermosa'.
Por su parte, el presidente del Senado mexicano, el controvertido Gerardo Fernández Noroña y el Senador republicano por Missouri, Eric Schmitt, han sostenido un burlesco cruce en redes sociales con el tema del impuesto a las remesas, que en los alegatos ya ronda entre el 15 y 20 %. Aunque seguro 5 %.
La caótica semana cierra con la respuesta viral, en la red social X, de Christopher Landau, actual Subsecretario de Estado y ex embajador en el primer período de Trump, viejo conocido de los mexicanos, a una funcionaria oficialista, Melissa Cornejo que, con palabras soeces, ha menospreciado las visas americanas y todo lo que representa ese país en el ánimo del partido gobernante en México.
—"Viva la raza y las protestas de LA. Métanse mi visa americana por el culo", expresó la morenista y su actitud ha sido seguida por otros funcionarios y simpatizantes.
—"Ahí no podemos meterle la visa, en primera por que usted no tiene y en segundo porque no queremos en nuestro país a aquellos que glorifican la violencia" respondió Landau, quien por cierto apenas había salido de una áspera visita a la presidente Sheinbaum en palacio nacional.
Oficialismo Morena vs MAGA on fire. Video.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios