"(Con la nueva Corte oficialista) Que Dios nos agarre confesados". Enrique Quintana, editor del diario El Financiero
El ex presidente López Obrador reapareció públicamente el domingo para votar en la elección judicial - que él tramó - en Chiapas (profundo sur mexicano) en donde se encuentra su rancho, después de estar desaparecido del escenario político desde el término de su gestión a la fecha, lo cual había provocado muchas especulaciones sobre su circunstancia, entre ellas, que se encontraba refugiado en Cuba por cortesía de Díaz-Canel.
Sobre esto, una usuaria de X, Elena Chávez, escribió que AMLO llegó apresuradamente a Chiapas en horas previas a su aparición pública, junto a su familia (hijo menor) y 12 personas de su costoso séquito de seguridad, que pagamos los contribuyentes.
Y luego de votar y que lo fotografiaron y hubo videos en redes sociales (un usuario escribió que está cerca el milagro que pidió a Dios) un desmejorado AMLO, 71, salió de Chiapas con rumbo desconocido. ¿Otra vez a las catacumbas de palacio nacional?
El ex presidente López no tendría qué complicarse la existencia al aparentar estar de regreso a la palestra política, así como ha aparentado que reside en su rancho de Chiapas, ya que todo indica que sigue gobernando tras bambalinas.
Esto significa que la actual presidente Claudia Sheinbaum es sólo una secretaria o administradora a su servicio.
Para darnos una idea de esto: El ex presidente López designó a la mayoría de los titulares del gabinete de Sheinbaum.
Y en lo que respecta a la farsa de elección judicial del domingo, en la cual se eligió a todo el nuevo poder judicial y se eliminó al actual, entre ellos la nueva Corte, esta ha resultado tal como se preveía: los 9 integrantes, 5 ministras y 4 ministros, todos son cercanos al ex presidente López.
Obviamente, las actuales ministras Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Lenia Batres, que destruyeron la Corte, seguirán en la nueva Corte Frankenstein.
Todos ellos y ellas venían indicados en los folletos y guías que repartió el oficialismo a las personas que ha movilizado para votar.
Hugo Aguilar Ortiz, sencillo abogado de raíz indígena mixteca, sin maestría ni doctorado, el próximo presidente de la nueva Corte Frankenstein, ha sido cercano a AMLO, funcionario del oficialismo en asuntos indígenas, aunque ya han salido detractores públicamente, con sus antecedentes documentales, a expresar que no necesariamente ha defendido los justos reclamos de los indígenas. Al revés. Es un simulador como AMLO.
Farsa de elección judicial: En un proceso ignorado por 90 % de la población mexicana, podría decirse que los ganadores son legalmente ungidos pero también son ilegítimos, por la amplísima abstención del electorado el domingo 1.
Video: así es el nuevo presidente de la Corte, Hugo Aguilar, oaxaqueño de raíz mixteca y muy cercano al ex presidente López .

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios