El país demencial en que se ha convertido México con el gobierno del movimiento al socialismo de Claudia Sheinbaum y con asesoría del ex presidente López Obrador se ha mostrado en su cruda realidad durante la última semana.
Los asesinatos de dos jóvenes empresarios de cítricos, uno en Michoacán y otro en Veracruz, con sólo unos días de diferencia, muestran a un gobierno inoperante contra la delincuencia ya que se ha expuesto que las fuerzas armadas y/o civiles en seguridad tienen conocimiento de los cárteles y su ubicación y no han hecho nada para detener sus actividades ilícitas.
Bernardo Bravo, 39, joven líder de la industria del limón había denunciado las extorsiones a que eran sometidos en su localidad de Apatzingán, Michoacán y, en represalia, fue torturado y asesinado. Por cada kilo de limón, los productores, agrupados en cooperativa, deben pagar a los cárteles una cuota que siempre aumenta.
En tanto que Javier Vargas Arias, 43, otro importante empresario de cítricos (naranja) en la localidad de Álamo Temapache, Veracruz fue asesinado el jueves pasado.
De sobra está decir que nadie ha sido detenido por estos crímenes que dejan a sus familias, esposa e hijos, desamparadas. La impunidad es el sello del oficialismo que padece México.
Sin embargo, nada interrumpe el jolgorio y la fiesta de los funcionarios.
El cartón del caricaturista Paco Calderón de este domingo ilustra el demencial estado de cosas en el país.
Intitulado "¡Qué precio tiene el cielo!", en la parte superior, a cada extremo, en sendas nubes dibuja un limón y una naranja, ambos con alas.
En el primer recuadro muestra el dibujo del diputado oficialista Sergio Gutiérrez Luna y su novia, también diputada oficialista, bailando en el recinto oficial al compás de la Sonora Santanera, grupo de música tropical. Este baile ha causado acres comentarios contra los desprestigiados diputados del oficialismo, ya que el bailongo se hizo mientras hay miles de damnificados por las inundaciones en 5 estados del oriente geográfico del país, y al menos setenta muertos.
En el segundo recuadro, el cartón muestra al presidente de la nueva Corte, el seudo indígena Hugo Aguilar, quien ha admitido públicamente que desconoce el reglamento de la misma. Plop.
En el tercer recuadro, muestra a una rolliza funcionaria también de la nueva Corte, bailando una canción de salsa, de Marc Anthony, que por error se puso en el sonido del recinto, en lugar del himno nacional.
En el cuarto recuadro, Paco Calderón dibuja al desprestigiado senador oficialista Gerardo Fernández Noroña, que ha pedido licencia para viajar a Gaza y apoyar a los palestinos. Si, el mismo que ha estado en el ojo del huracán por su mansión de 12 millones de pesos y vuelos en avión privado, cuando anteriormente él hacía apología de la austeridad y la pobreza, viajó con varios de sus auxiliares, con todos los gastos pagados por los contribuyentes mexicanos.
En el quinto recuadro, el cartón muestra al zar de la 'seguridad', Omar Harfuch, conviviendo amistosamente con el segundo sospechoso del cartel de la Barredora, el senador del oficialismo Adán Augusto López. No pasa nada. Todo bien en medio del caos.
El sexto recuadro muestra al hermano del ex presidente López Obrador, José Ramiro, quien se ha convertido en poco tiempo en propietario de trece ranchos (ya le adjudican otros dos más) en su natal Tabasco, pese a ser un modesto burócrata.
El séptimo y penúltimo muestra el dibujo de la presidente Sheinbaum haciendo la seña de guardar silencio, tal como exigió a los damnificados quienes le reclamaron en su viaje al inundado Veracruz.
El último recuadro muestra un banano, en este país bananero, dice Paco Calderón, en el que según el oficialismo los bananos se pescan en el mar.
Demencial México.
Pd. Gracias a Paco Calderón por complementar con su cartón, casualmente, mi idea de esta entrada, la cual tenía en mente desde hace varios días.
El país en que vivo es demencial, aterrorizante. Ya no es divertido en absoluto.
Video de grupo musical tropical en el recinto legislativo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios