El alcalde de Uruapan, segunda ciudad de Michoacán, occidente, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, 45, de extracción política independiente, ha sido ultimado en pleno centro de su ciudad, en la Plaza Morelos, con siete disparos de bala, mientras presidía un recorrido por el Festival de las velas, en conmemoración del día de Muertos. Manzo se tomaba fotografías con los ciudadanos, ajeno a lo que estaba por venir.
Uno de los atacantes, el principal, ha sido abatido al instante por la policía local.
Tan sólo minutos antes, en la inauguración de dicho festival, Manzo cargaba en sus brazos a su pequeño hijo, Plutarco, de dos años de edad, pues era hora de dormir para su bebé.
El alcalde Manzo había cobrado notoriedad a nivel nacional por su desafío a los cárteles del crimen organizado que asolan su ciudad de Uruapan, Michoacán y todo México.
También había relatado a los medios de comunicación de la ciudad de México que había recibido amenazas de muerte hacia él, su pequeño hijo Plutarco y su familia.
Este crimen del alcalde de Uruapan en la noche del sábado pondrá en el ojo del huracán a la presidente Sheinbaum, así como a su secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y a las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional etc por no haber otorgado la protección que continuamente requería el asesinado alcalde Carlos Manzo, quien deja desamparados a su esposa, familia y a su hijo pequeño, Plutarquito, como lo llamaba de cariño.
Manzo pedía a las autoridades estatales y federales apoyo en armamento para la policía local, por su clara desventaja con el armamento del crimen organizado. No fue escuchado.
Por otra parte, en Hermosillo, Sonora, norte, un trágico suceso que comenzó con una explosión ha dejado este sábado al menos 23 muertos y otros heridos graves.
Entre los fallecidos hay varios de ellos menores de edad, niños y niñas y dos mujeres embarazadas, en el incendio de un amplio almacén de productos de variedades, llamado Waldos, ubicado en el centro de la calurosa ciudad norteña.
Noviembre inició sangriento en el infernal México, gobernado por el movimiento al socialismo de Morena.
Video del alcalde Carlos Manzo, momentos antes de ser atacado a balazos por miembros del crimen organizado, en medio de mucha gente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios