![]() |
| Zohran Mamdani, alcalde electo de NYC |
El bastión demócrata por antonomasia, la ciudad de Nueva York, se ha corrido aún más a la izquierda radical, con el socialismo democrático de Zohran Mamdani, 34, triunfando en la elección de este martes.
Previamente, éste había pedido al presidente Obama su respaldo, pero se lo negó.
Sin embargo, otros destacados demócratas, como Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez sí han respaldado al musulmán.
La victoria de Mamdani, nacido en Uganda, quien llegó a los 7 años a los Estados Unidos es una especie de premio de consolación para el alicaído partido demócrata, junto con las gubernaturas de Virginia y Nueva Jersey, que también ha obtenido.
La verdad, Mamdani, con 50 % de los votos a su favor, ha tenido un día de campo, pues prácticamente no tuvo rival en toda la campaña y las encuestas lo mostraron.
Andrew Cuomo, 67, ex gobernador demócrata de Nueva York quien participó por un partido local, y el republicano Curtis Sliwa, 71, fueron sus débiles oponentes.
Entonces, Zohran Mamdani tenía que ganar sí o sí.
Será el más joven alcalde de la Gran Manzana de la historia.
Sin embargo, los objetivos analistas creen que si Mamdani cumple con sus promesas de campaña, las cosas sólo empeorarán en la ciudad de Nueva York.
Su "socialismo democrático" que pregona, sigue siendo socialismo, el cual "no funciona" de acuerdo a Ludwig von Mises, citado por el instituto Cato.
Este menciona que la naturaleza del socialismo democrático consiste básicamente en mayor intrusión en las actividades del sector privado que ha hecho grande a la ciudad de Nueva York.
Ahora, los neoyorquinos tendrán más regulaciones, impuestos, decretos y controles burocráticos.
La gran Manzana construyó su grandeza porque le permitió a la gente emprender fácilmente, innovar y prosperar, sin los grandes controles que se esperan con la administración de Mamdani.
Por otra parte, las promesas del ahora alcalde electo musulmán, socialista, han sido programas de rentas congeladas, construcción de casas asequibles, una pública cadena de tiendas de precios bajos, y aumentar el salario mínimo a US$ 30 dólares la hora.
Esto último, pese a la experiencia de California, donde su implementación causó pérdida de empleos en las unidades de comida rápida.
Zohran Mamdani prometió también en su campaña cobrar más impuestos a los ricos.
Por ejemplo, 2 % de impuestos más a quienes posean un patrimonio de un millón de dólares, en una de las ciudades con más millonarios del orbe.
Y eso bastó para ganarse al electorado de la Gran Manzana.
Otra más que muerde el polvo del populismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios