![]() |
| 15N, Ciudad de México, México. |
El sábado 15 de noviembre, un ciudadano vestido todo de blanco, con sombrero, rememorando al ejecutado alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, caminaba al mediodía en la plancha del Zócalo de la ciudad de México enarbolando una bandera mexicana, cuando decenas de policías locales lo taclearon y comienzan a golpear, en una escena tomada en vídeo que se ha vuelto viral.
Decenas de policías en contra de un ciudadano con una bandera, ya que para el esquizofrénico gobierno socialista actual no representa al pueblo.
Por lo visto, y es bastante sabido de antemano, el variopinto 'movimiento' político que llevó al Poder a Morena, con López Obrador y ahora Claudia Sheinbaum tiene la exclusividad de la protesta social.
Para el oficialismo, quienes protestaron, por cientos, en la ciudad de México no eran el pueblo, ni eran jóvenes de la generación Z, sino personas adultas, delincuentes, pagadas por la derecha, para intentar desestabilizar al movimiento.
Hasta el día de hoy, la propaganda del oficialismo, la cual también cuenta con muchos youtubers financiados por el régimen, trabaja frenéticamente en transmisiones en streaming para desacreditar las protestas. Algunos de esos youtubers, llamados Pregonero, o El charro político, han llamado 'puros pinches viejos' a los manifestantes, cuando 'la marcha se vendió como de la generación Z'.
También algunos periodistas, como Eduardo Ruiz-Healy, 77, ha dicho con sorna que no fue la generación Z.
Por otra parte, a tres días de eso, el consenso en algunos columnistas independientes es que los medios de comunicación electrónicos principalmente, pero también los impresos, han soslayado las marchas de protesta que se realizaron no sólo en la ciudad de México, sino en muchas otras capitales y ciudades principales del interior del país.
En la ciudad de México, de acuerdo a las autoridades -sospechosamente ligadas al crimen organizado-, hubo 120 lesionados, la gran mayoría de ellos efectivos policiales, por supuesto, las víctimas siempre estarán de su lado, y han detenido y golpeado a unos 20 sediciosos y violentos, incluidas jóvenes mujeres y las recluyeron en prisión.
3 de ellos serán acusados formalmente de tentativa de homicidio.
Para que no se le ocurra a nadie más en México osar protestar por ningún motivo.
Algo más, el irrelevante Donald Trump - según la propaganda oficialista del país del sur-, presidente de los Estados Unidos de América ha declarado que vio con horror y pasmo las escenas de las protestas de la ciudad de México y que "Ese país -México-tiene muchos problemas".
Trump añadió que es posible que decida ir a por los narcotraficantes en su vecino del sur.
Vídeo de Trump diciendo "Hay grandes problemas en México".



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios