jueves, 29 de enero de 2026

México: la izquierda caviar de Morena, 2da parte

 


Tanto en los casos de las camionetas blindadas de las ministras y ministros de la polémica nueva Corte, que se considera a sí misma como parte del oficialismo, como las lujosas vacaciones en Tokio, Japón del hijo del ex presidente López, Andy, y su adquisición de una onerosa obra pictórica de la artista japonesa Yayoi Kusama, y en los otros que se indicará en esta entrada, de militantes del oficialismo mexicano y sus excesos que distan mucho de la austeridad republicana, la justificación en todos los casos muestran disonancia cognitiva, desconexión moral y la paradoja del privilegio, la cual es una patología del Poder.

Al ascender a una posición de autoridad, el individuo empieza a creer que se merece lo que antes criticaba. El cerebro empieza a ver el lujo no como un exceso, sino como una herramienta necesaria de su nuevo estatus.

"Andy", el hijo del ex presidente López, publicó una carta abierta en sus redes sociales para justificar su oneroso viaje a Japón, y su shopping en Prada, con los argumentos de clasismo, odio y espionaje de la oposición, en su contra.

Los mismos argumentos que ha utilizado el senador Noroña, para justificar sus recientes vacaciones en Roma, Italia, y que se registran en la entrada anterior en este blog.

Los mismos argumentos que ha esgrimido el ministro presidente de la polémica nueva Corte pro gubernamental, Hugo Aguilar, el lunes 26 de este mes, para justificar la compra de las camionetas.

Otra argumentación que han espetado, en común, es la de que "trabajamos mucho, con horarios extenuantes". 

Otros ejemplos de la izquierda caviar. No los únicos. 

Los políticos oficialistas podrán pelear contra el principal refresco de cola, representante del imperio, pero nunca contra las marcas de artículos suntuarios en autos, camionetas, joyas, relojes, atuendos, bolsas, y zapatos. 

Por ejemplo, el diputado de Morena, de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, también diputada de la coalición oficialista Diana Karina Barreras han estado en el ojo de los medios de comunicación electrónicos o impresos por sus excesos en ostentación de propiedad de joyas, relojes, atuendos, viajes.

El periodista de investigación, Jorge García Orozco, ha documentado en la red social X el gusto por las propiedades suntuosas, y marcas de alta gama del matrimonio mencionado y de muchos conspicuos políticos, hombres y mujeres, oficialistas. Los cuales no las han incluido en las declaraciones patrimoniales a que están obligados legalmente, pero sin embargo, no tienen exigencia ni consecuencias jurídicas por esta alevosa omisión. 

Y recientemente, García ha documentado el caso de los alcaldes de Morena de Tantoyuca y San Andrés Tuxtla, Veracruz, Roberto San Román y Roberto Faranoni, respectivamente, también con este gusto culposo por los excesos, que 'comparten' con sus respectivas esposas, en clara actitud de imitación de su amigo diputado Sergio Gutiérrez y su esposa, también diputada. 

Tantoyuca y San Andrés Tuxtla son dos de los municipios de Veracruz con más pobreza, la cual alcanza hasta el 80 % de la población. 

Estas dos entradas han sido un poco de los ejemplos de la izquierda caviar del oficialismo, no exhaustivos, que llegó para saquear México. 

Si esto es sólo un poco de lo que muestran sin rubor alguno en las redes sociales los políticos y políticas del oficialismo, ya podemos imaginar lo que podrían ocultar al escrutinio público estos y otros/ otras políticos del gobernante movimiento al socialismo. 

Video de los excesos de diputados Gutiérrez Luna y su esposa Diana Karina Barreras, que no se quedó en la red X, sino que llegó al mainstream media. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios