El socialismo es la ideología de los que quieren vivir como burgueses, sin tener que trabajar como tales. Jean-Francois Revel
La izquierda caviar es un término nacido en Francia (Gauche Caviar) para describir a los políticos cuya ideología presume ser de izquierda, revolucionaria o socialista (tal como el oficialismo Morena), pero que mantienen un estilo de vida lujoso, elitista y profundamente capitalista.
En el caso mexicano, la ostentación de muchos conspicuos políticos oficialistas de sus lujosas propiedades, vehículos, atuendos y artículos suntuarios está desatada.
Alta traición a los postulados de austeridad del movimiento social que los llevó al poder. Aunque la historia del país está llena de traiciones, por lo cual esta sería otra más.
Por ejemplo, el ex presidente López gustaba de promocionar, antes de su llegada al poder, que viajaba en un modesto auto Tsuru, decía traer como fortuna el equivalente de 12 dólares en su cartera y vivía en un modesto departamento en Copilco.
Al mismo tiempo, recomendaba a sus seguidores la 'austeridad republicana', concepto central, definido no sólo como un sistema administrativo, sino de principios, alegando que "la felicidad no reside en el materialismo."
También decía a menudo en sus comparecencias diarias, a modo, "si tienes un par de zapatos, ¿para qué quieres más?."
Nada de lo anterior es congruente con la superficie de playa que AMLO habría adquirido a un grupo desarrollador inmobiliario nacional llamado Vidanta, antes de terminar su gestión: 53 hectáreas de costa a un ridículo precio (menos de 10 millones de pesos), de acuerdo al periodista de investigación Jorge García Orozco, quien publicó y fijó esta adquisición del ex presidente López en la red social X.
Aparte, cuenta con su extenso y bien cuidado -al parecer, con recursos públicos- rancho en Palenque, Chiapas, denominado por el propio ex presidente La Chingada.
También, con respecto a sus familiares directos, se ha documentado la propiedad de su hermano José Ramiro López de al menos trece ranchos en el estado de Tabasco, del cual son originarios.
Por su parte, en este blog se ha reseñado el lujoso viaje a Japón de su hijo Andrés López junior, aka "Andy", hospedándose en el mejor hotel de la capital nipona, el cual tiene un costo de 48 mil pesos la noche. Andy también adquirió una onerosa obra pictórica de una renombrada artista japonesa con un costo de medio millón de pesos.
En el mismo sentido, otro de los hijos, José Ramón López Beltrán, cuenta con una mansión en Houston, Texas, misma que también está reseñada en este blog.
Desde las cúpulas del oficialismo, hasta funcionarios provinciales, diputados y senadores, la tentación del materialismo está siendo muy difícil de dominar. Juzgue usted los siguientes casos de la izquierda caviar:
El controvertido senador Gerardo Fernández Noroña, con su residencia campestre en Tepoztlán, Morelos, valuada en casi un millón de dólares, aparte de sus vuelos en aviones privados dentro del territorio nacional, y en este inicio de año con la ostentación de sus vacaciones en Roma, Italia, lugar en el cual fue reconocido e increpado por un hombre maduro, turista mexicano, de Tijuana, Baja California, quien lo increpó y llamó hipócrita al encontrárselo en la entrada de una lujosa tienda. Noroña iba acompañado de su pareja, e intentó agredir al hombre, de nombre Roberto Quijano, que lo increpó.
En tanto que la mujer que acompañaba a Noroña, también una adulta mayor, espetó al Tijuanense el adjetivo "¡pobretón!", de manera peyorativa y ella casi le propina una bofetada.
Unos días antes, Noroña había desvelado su pintura al óleo en el Senado, pagada por el erario a un artista extranjero, con un costo de 10 mil dólares.
Vea el vídeo del incidente de Roma.
Continuará en "La izquierda caviar del oficialismo, desatada" parte 2.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios