jueves, 12 de marzo de 2009

Centro Fox:¿El otro fracaso?

Tal parece que la mala suerte persigue, implacable, a Vicente Fox Quesada, pues después de terminar su sexenio en la Presidencia de México sin honores y sin legado, su centro " para fomentar la democracia", no ha tenido la respuesta por él esperada.También se planeó como museo para exhibir recuerdos de su periodo presidencial, lo cual suscita escaso interés.

Quizá Fox pensó que igualaría la reputación y el prestigio del Centro Carter para los derechos humanos y la democracia, que envía observadores a distintos países del continente por su reconocimiento internacional.
Pero no será así en absoluto.

Su inicio ha sido bastante discreto.Para empezar,su influencia dentro de las actividades cotidianas de la ciudad de León y la región del Bajío, ha pasado desapercibida.Uno más de los obstáculos del centro es su lejanía de la Ciudad, pues está fuera de la mancha urbana y la logística de traslado es muy accidentada. No existen rutas de transporte hacia ese lugar.

Las actividades son muy escasas y la gente se pregunta cómo recuperará la cuantiosa inversión que hizo en las antiguas caballerizas de su rancho ubicado en la comunidad suburbana de San Cristóbal. Aunque Fox señala que el Centro se construyó con donaciones de empresas privadas, la duda persiste de si se utilizaron recursos públicos o no.

Para mejorar la situación actual del Centro, está planeada, adjunto al mismo, la construcción de un moderno hotel-boutique por el reconocido arquitecto Enrique Norten.

¿Centro Fox, el otro fracaso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios