Éstos son tres temas que, como fuegos encendidos, se esparcen en Guanajuato hoy.
1 Los empresarios están enojados y critican cada vez más fuerte al Gobernador Oliva por su demora en iniciar la obra pública de su sexenio, después de más de dos años de asumir el cargo. El desempleo se incrementa en León y el corredor industrial y éstas obras son urgentes para reactivar la economía. Hasta la fecha, sólo han sido anuncios de las mismas en reiterados foros, éstas son sólo obras de "saliva", dicen sus detractores.
2 Varios importantes empresarios rompen lanzas contra el PAN Gobierno, su tradicional filia, para optar por apoyar al priísmo,lo cual significa un giro de 180 grados y el regreso al partido del cual desertaron hace más de veinte años. Hoy no existe unidad empresarial en lo político. Organismos como la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial de León, tradicionalmente afines al PAN, son dirigidos por reconocidos priístas.
3 La nueva refinería debe ser construída en Salamanca, Guanajuato, porque ya existe la infraestructura y las condiciones técnicas óptimas para su funcionamiento, se dice aquí, aunque se reconoce que Tula también cumple con éstos requisitos. Sin embargo, la decisión final del Presidente Felipe Calderón debe ser Salamanca, como una especie de recompensa al gran caudal de votos que los guanajuatenses le aportaron en 2006 y que representaron la diferencia en su triunfo electoral. Falta ver cómo se resuelve éste dilema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios