martes, 11 de enero de 2011

Guanajuato: Cómo demoler la reputación del Partido Acción Nacional

De izq. a der., el secretario de la gestión pública, en tercer sitio esposa de gobernador de Gto., en reunión partidista.

El 12 de abril de 2010, se firmó un contrato en el DIF estatal, cuya titular es Marta Martínez, esposa de Juan Manuel Oliva, gobernador, para la adquisición de dos millones de dosis de miel.

El monto del mismo ha sido casi 2 millones de pesos, y no es que de repente el sistema para el desarrollo integral de la familia haya descubierto todas las propiedades orgánicas del producto en cuestión, la miel, para proporcionarla en sus desayunos, sino que la empresa vendedora es propiedad de la consuegra del gobernador Oliva.La compra ha sido sin licitación.La secretaría de la gestión pública del estado debe dictaminar, además de la entrega física del producto, la legalidad de esta adquisición en base a la ley de responsabilidades de los servidores públicos.


Una vez firmado el contrato, una semana después se realizó la boda de la hija mayor de Oliva, con el hijo de Elia Margarita Lona Calvo, Jorge Daniel Jiménez Lona, quien para entonces ya trabaja en su administración como asesor especial, en una especie de trueque o dote en razón de tan especial acontecimiento familiar.

Así las cosas, la reputación del Partido Acción Nacional, otrora “intachable”, comienza a hacerse añicos, en cuatro años de ésta administración patrimonialista, discresional.

Entradas relacionadas
Emplea gobernador a su yerno como asesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios