jueves, 18 de octubre de 2012

Falla el protocolo de seguridad en estadio local


¿Qué decir de la lamentable actuación policial del sábado 13?

Pues que la policía leonesa ha puesto en entredicho, con su vergonzosa actuación del sábado anterior, en pleno encuentro de fútbol de la liga MX León-Tigres, el reciente reconocimiento recibido por parte de CALEA, una organización internacional relativa a la seguridad pública con sede en Virginia, EE.UU.
Estadio León.

CALEA son las siglas en inglés del Programa de Acreditación en Aplicación de la Ley. De acuerdo a su sitio de Internet, pocas ciudades mexicanas participan en dicho programa.

Hechos: Los 1,500 visitantes aficionados de los Tigres, quienes viajaron 400 kilómetros desde San Nicolás de los Garza y Monterrey, no aceptaron ser desalojados del estadio 15 minutos antes del término del cotejo en que perdió su equipo por 2 goles a 0, por lo que comenzó la reyerta, desigual a todas luces, pues a cada mentada de madre dirigida a los supuestos guardianes del orden, éstos respondían con golpes y agresiones hacia los llamados Libres y Locos, la hinchada tigre.

La alcadesa priísta de León, Bárbara Botello, en su primera prueba a una semana de asumir el cargo,ha ofrecido disculpas a los aficionados norteños y, con la finalidad de que no se repita el bochornoso suceso, ha propuesto la creación de una fuerza policial especialmente capacitada para éste tipo de eventos masivos de competición.

Para terminar, me quedo con las palabras de un insólito, por caballeroso, Ricardo “Tuca” Ferreti, el director técnico de Tigres, quien ha prometido que cuando la afición esmeralda acompañe al León en su visita al “Volcán”, él personalmente se encargará de que reciba el trato que se merece, pues fue ajena a los hechos referidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios