sábado, 21 de noviembre de 2015

País: Repasa The Economist al gobierno de Peña; se desata sucesión


Después de haber obtenido un extraordinario éxito durante los primeros 18 meses, al dar inicio a las importantes reformas legislativas, el presidente Peña comenzó su caída con las revelaciones de las casas adquiridas a contratistas gubernamentales, una reforma fiscal recesiva, la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, y la fuga del Chapo Guzmán, entre otros casos, publica este viernes The Economist en el artículo The Silence of Los Pinos.

Indica también que, pese a todos los yerros, los colaboradores de Peña no han sido removidos. El Presidente parece colocar la lealtad personal por encima de la rendición de cuentas.

Por ello, en este momento el gobierno es el blanco del desprecio y muchos mexicanos apuntan a dos grandes problemas que asocian con la administración: la continuada falta de seguridad y la prevalencia de la corrupción,  concluye.

Yo añado: quizá debido a lo anterior, ya se ha desatado la sucesión, con la lista preliminar de aspirantes a suceder al presidente actual, para el 2018.

Por el oficialismo, Aurelio Nuño, antiguo secretario particular de Peña y hoy titular de la monstruosa Secretaría de Educación Pública, la de mayor presupuesto; Manlio Fabio Beltrones, actual dirigente del PRI y de larga trayectoria en las lides políticas.

Por el conservador Partido Acción Nacional, que gobernó del 2000 al 2012, Gustavo Madero actual senador, Rafael Moreno Valle gobernador del estado de Puebla y Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

Por el izquierdista moderado PRD, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Por MORENA, nuevo partido político de izquierda, Andrés Manuel López Obrador y único candidato asegurado para su tercera elección presidencial.

Entradas relacionadas
The Economist: "beneficiaría a izquierda populista mal gobierno de Peña"
Bloomberg: "tsunami de la corrupción ¿ahogará reformas de México?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco de antemano sus comentarios