El desastroso gobierno que padecemos los mexicanos desde el 2018, con la llegada de la izquierda radical y anarquista, caquistocracia rampante, se afana en estos días previos a dar el gran golpe a la democracia con su elección judicial del domingo 1 de junio.
Siguiendo al pie de la letra las instrucciones contenidas en el manual del chavismo, y con la engañifa de la 'esperanza' (la mentira no cae mal cuando se disfraza de esperanza) el oficialismo reparte folletos y guías de por quiénes votar entre los mexicanos a quienes puede movilizar.
El 99 % de los candidatos a nuevos jueces han sido sorteados en la tómbola, tal como he descrito puntualmente en anteriores entradas en este mismo blog.
Y en la nueva "Frankenstein" Suprema Corte las únicas que tienen su lugar asegurado son las tres ministras que desde el interior de la "vieja" Corte se dedicaron a destruirla, por orden de López Obrador: Loretta Ortiz, hoy viuda de Ortiz Pinchetti, funcionario cercano a AMLO; Yasmín Esquivel de Rioboó, esposa de ingeniero constructor cercano a AMLO, a quien se descubrió el plagio de su tesis como abogada, y Lenia (por Lenin) Batres, izquierdista radical que al parecer ni titulada es y su labor ha sido muy cuestionada por sus yerros jurídicos, a los que ella llamó "curva de aprendizaje". Hilarante tragicomedia.
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral, organizador de la elección judicial se hace de la vista gorda en lo referente a la inducción del voto mediante folletos que distribuye el oficialismo, tal y como sucedió en la elección presidencial y general del año pasado en lo que representó un proceso electoral amañado por el oficialismo en una elección de Estado.
"Ya tenemos ganadores de la elección judicial". "Sólo falta que emitan su voto". La ironía del mexicano.
Favor de leer la entrada anterior en este blog, que refiere al periódico británico The Economist sobre la vergonzosa elección judicial.
Mexizuela
Los seis años del desastroso gobierno del ex presidente López Obrador no fueron suficientes para cambiar a México y ser el nuevo Venezuela, tal como fue su objetivo bajo la égida del bolivariano Grupo de Sao Paulo.
Entonces López colocó a Claudia Sheinbaum para la continuidad, o segundo piso como lo llaman, quien - como se describe en líneas anteriores- en una elección de Estado con enormes costos financieros ganó porque no podía ser de otra manera.
Como era de suponerse, el gobierno de Sheinbaum no ha variado en absoluto la forma y el fondo con respecto a su antecesor y mentor López, quien al parecer está escondido ya que no se deja ver públicamente desde el último día de su gestión, 30 de septiembre de 2024.
Tal como López - que a su vez lo copió de Hugo Chávez - solía decir en su comparecencia pública diaria a modo "Yo ya no me pertenezco", también Claudia Sheinbaum lo ha expresado hace unos días, en el mismo show mañanero.
En cuanto a las circunstancias de la vida nacional, ésta es trágica por dónde se mire: con el reciente asesinato de dos altos funcionarios del gobierno capitalino, suscitado en pleno centro de la ciudad de México ha mostrado que el crimen organizado es interlocutor del gobierno en todo momento, como ha argumentado el periodista Héctor de Mauleón.
Por otra parte, la ciudad de México cada vez se parece más a Caracas, a juzgar por las nuevas condiciones de la avenida Paseo de la Reforma, otrora elegante, ordenada y ahora con vendedores ambulantes de los más variados productos que obstruyen al peatón.
También el centro histórico es un caos.
En el aspecto económico, tampoco hay buenas noticias mexicanas, ya que el P. I. B. apenas creció 0.16 % durante el primer trimestre de este año, esquivando por muy poco la recesión ya que el último trimestre del año pasado había dado números rojos.
La tambaleante economía mexicana podría entrar en poco tiempo no sólo en recesión, sino en estanflación, es decir recesión con inflación, de acuerdo a un despacho de Bloomberg.
Eso sí, el P. I. B. para este año 2025 tendrá crecimiento nulo, si no es que negativo. 0.1 % de acuerdo al último pronóstico del Banco de México, la única institución que queda.
Esto es particularmente peligroso para un gobierno como el de México que se sostiene en gran parte por el reparto de programas sociales, aún cuando descuide la salud, educación y seguridad hasta niveles infrahumanos.
Por lo pronto, este domingo el desastroso oficialismo mexicano, al fiel estilo chavista venezolano eliminará al Poder Judicial, constituido desde hace doscientos años.
Miles de jueces serán despedidos y sin indemnización.
Mexizuela va.
Video sobre la flagrante trampa del oficialismo en la ciudad de México y a nivel nacional sobre la ilegal inducción del voto en favor de sus candidatos en la farsa de la elección judicial de este domingo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios