![]() |
| La presidente Claudia Sheinbaum ha destruido en su totalidad al Poder Judicial y la Corte. Los sustituirá por otros, bajo su control. |
"La conducta de los seres humanos, individualmente o en grupos, algunas veces se asemeja a la actividad destructora y al apaciguamiento posterior de los volcanes" . Joseph H. L. Schlarman, historiador americano. 1950.
PRESENTE: El oficialismo socialista ha destruido prácticamente todas las instituciones independientes -y que fungían como contrapesos al omnipotente poder ejecutivo con que contaba México en 2018 y ahora su objetivo es cooptar para sí el sistema electoral concerniente a los procesos electorales de las 32 entidades, pues el nacional ya lo controla.
Los institutos de Transparencia, medición de la pobreza y la totalidad del Poder Judicial con la Suprema Corte incluida son algunos de los trofeos de caza que presume el movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado en 2010 por López Obrador, junto a una variopinta caterva de individuos.
Además, muchos personajes del sistema político lo ayudaron a fortalecerse y con las reglas de la democracia que ahora pretenden sus huestes eliminar.
Claudia Sheinbaum se manifiesta como la continuidad, aunque para muchos en el país y fuera del mismo, López Obrador sigue mandando, aunque físicamente esté debilitado a sus 71 años de escaso régimen de cuidados.
Sin sorpresas, pues han seguido el manual que implementó Hugo Chávez en Venezuela desde hace dos décadas.
Por ejemplo, el próximo 1 de septiembre, el oficialismo socialista entronizará su nuevo Poder Judicial y su nueva Corte, después de haber destruido la tradicional, fundada siglos atrás.
Los historiadores del futuro, en uno o dos siglos, escribirán que la caquistocracia Morena fue un desliz trágico de la accidentada historia mexicana, tal como siempre ha sido.
Desde la conquista de Tenochtitlán por los españoles, pasando por la época colonial, la independencia, y la revolución mexicana, siguiendo con el primer partido oficial hegemónico por 70 años; la trunca transición a la democracia y actualmente el segundo partido oficial hegemónico, Morena, el cual es peor en todos los aspectos que el antiguo Partido Revolucionario e Institucional.
PASADO: Mexico: Tierra de Volcanes. De (Hernán) Cortés a (Miguel) Alemán
En su obra de 1950 sobre la historia de nuestra Patria (n. del r.: si es que puede llamarse Patria), el eminente historiador americano Joseph H. L. Schlarman indica lo siguiente:
"Tierra de volcanes, no tanto por las mil erupciones que han cubierto su suelo de lava y de rocas en el transcurso de los siglos, sino más que nada por las convulsiones humanas que hacen de su historia una perenne tragedia."
"México es todavía un semillero de naciones, en el sentido sociológico de la palabra, aunque ellas aparezcan formando un solo Estado. De aquí la dificultad de gobernarnos con leyes que sean expresión de la voluntad general."


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradezco de antemano sus comentarios